.

.

jueves, 8 de enero de 2009

Ruta de Turismo Responsable- Tacuarembó Histórico Natural

Ruta de Turismo Responsable
Tacuarembó Histórico Natural

El Grupo Ecoterrón nos invitan a recorrer la “Ruta del Turismo Responsable” por el departamento de Tacuarembó, el departamento más extenso de Uruguay, su capital es la ciudad homónima y acceso a nuestro itinerario de Turismo Responsable.

Día 1. Tacuarembó – Valle Edén. Llegamos a la ciudad de Tacuarembó donde los amigos de Ecoterrón nos darán la bienvenida e iremos a visitar el Museo del Indio y el Gaucho, un interesante museo del año 1941 en donde se exhibe material indígena, del gaucho y restos fósiles de la región.
Luego iremos al Instituto BIO-Uruguay Eco-Granja Abambae.(Sauce de Zapará), una ONG que se dedica a la promoción de sistemas sustentables de producción, que no representa riesgo para la salud y el ambiente, Bio uruguay nos mostrará su trabajo e instalaciones para luego almorzar con productos orgánicos de la zona.
Seguimos nuestro viaje 21 kms al oeste de la ciudad de Tacuarembó para llegar a Valle Edén Valle, un pueblo con una pintoresca estación de trenes, un puente colgante y su camping frente al arroyo, aquí podemos ver las “Sierras de “Tambores” con espesa vegetación de origenes nativos. Otros sitios de interés en esta zona son: El Cementerio Indio, Pazo Hondo y Las Marmitas.
Aquí se encuentra el Museo “Carlos Gardel” instalado en un antiguo almacén de campo donde el famoso cantor de tango cantó, este museo testimonia su vida y dignifica la verdad histórica de su nacimiento en Tacuarembó.
Nuestra cena y alojamiento será en la Posada Colonial Valle Edén, con un entorno natural e histórico muy especial y tranquilo

Visita Valle Edén
View SlideShare presentation or Upload your own.




Día 2 Quebradas de Laureles
Salimos de Valle Edén para llegar a la Quebrada de Laureles, (65 km de la ciudad de Tacuarembó), es en este lugar donde se puede contemplar la naturaleza y realizar caminatas guiadas, senderismos, cabalgatas observación de aves. Es una interesante Zona piloto para la declaración de Área Protegida. La comunidad de la zona y diversas organizaciones forman el grupo de desarrollo de la zona (Grupo de Desarrollo de la Quebrada de Laureles esta integrado por pobladores de diversas localidades de la Cuenca del Arroyo Laureles. Tacuarembó y Rivera)
Aquí visitaremos la Casa Rural de la Familia Froz perteneciente al grupo, donde alojaremos y será punto de partida para las actividades a realizar durante la jornada.





Día 3 Tacuarembó Ciudad - Iporá. Saliendo de La Quebrada de Laureles volvemos a Tacuarembó ciudad, visitaremos la la “Laguna de las Lavanderas”, un parque urbano de la ciudad donde se realiza una de las fiestas populares mas importantes del Uruguay: La Patria Gaucha, una fiesta donde se reivindica y reafirma las tradiciones rurales y la identidad nacional, esta fiesta se realiza generalmente la primera semana de marzo. Otros lugares de interés en Tacurembó son: la plaza 19 de Abril, la Catedral de San Fructuoso, la Gruta de los Cuervos, la Gruta de los Helechos, el Cerro Batoví, el Museo de Geociencia, el Museo “Memorias del Pago”.
El Balneario Ipora se encuentra ubicado a 7 kms del centro de la ciudad de Tacuarembó. “Iporá” en guaraní significa “agua clara, limpia, cristalina”. Es un histórico balneario del año 1963 y que hoy en día cuenta con todos los servicios para permanecer.
Una muy buena manera de culminar el día es accediendo a pie al parador panorámico, desde donde se obtiene una magnífica vista de toda la ciudad.






Incluye:
- Translados
- Alimentación
- Alojamientos
- Transporte privado en la zona a los destinos incluidos en el programa
- Guías especializados

Fechas de salida: Todo el año

Para mas información, precios, o viaje hecho a la medida: turismoresponsable@retosalsur.org

http://www.posadaalsur.com.uy/sitio_esp/tacuarembo.htm

0 comentarios:

GRUPO ECOTERRóN

"EL TURISMO ES COMO EL FUEGO, PUEDE CALENTAR TU SOPA O INCENDIAR TU CASA"
Proverbio oriental

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP