Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Suscribite al canal

Video Destacado

lunes, 22 de diciembre de 2008

Jornadas de Construcción en Tierra en Poblado "33" Tacuarembó


Elaboración de adobes.De fondo el Cerro de Poblado "33" parte de los paisajes de las "Quebradas del Norte".

Construyendo Horno "Eco-Eco"










Compartiendo e intercambio

El camino y el Cerro.


Este pasado 15 y 19 Diciembre realizamos dos jornadas de Construcción en Tierra en Poblado "33" se desarrollaron en el Salón parroquial con la participación de lugareños.Consistió básicamente en la introducción a la construcción en tierra con la construcción de una Muestra Didáctica y un Horno "Eco Eco" (Ecológico y Económico).
Todas las zonas rurales en Uruguay cuentan con una gran riqueza de saberes de construcción en tierra muchos de ellos desaparecidos, pero todavía quedan conocimientos que no se han perdido y pueden ser rescatados. Para el Grupo Ecoterrón el intercambio en estas jornadas y el redescubrimientos de técnicas y materiales particulares de la localidad son bases fundamentales para el desarrollo de la Bioconstrucción.

El Grupo

EL HORNO TERMINADO

"A pesar de los libros y las nuevas técnicas, el hombre del campo ha basado sus conocimientos en la experiencia y en la observación directa. Así, ha acumulado datos y detalles que no aparecen en ningún manual, sólo la paciencia y el tiempo han sido los artífices de esta sabiduría"

(Manual de Apicultura y conservación de la Biodiversidad, FAPAS).

No hay comentarios:

.

.