Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Suscribite al canal

Video Destacado

lunes, 13 de octubre de 2008

CON TIERRA, AGUA Y SOL..NUESTRA CASA!!!!!

La 1era Jornada Introductoria a la Construcción en Tierra "Con tierra, agua y sol Nuestra Casa" fue desarrollada con éxito contando con la presencia de vecinos e interesados en esta alternativa . La revalorización de la construcción en tierra, el intercambio de experiencias y el planteo de nuevas tecnologías aplicadas en la arquitectura se vieron reflejadas en la jornada. Entendiendo a la construcción natural como algo integrado al medio se plantearon herramientas a ser aplicadas, como la Permacultura.
Con esta primera jornada algunos de los objetivos planteados son:

-Generar autoconstrucción
-Transmisión de saberes.
-Promover valores de solidaridad, cooperación
-Cuidado del medio ambiente



Se desarrolló también un taller de modelado en barro para niños a cargo Omar Ferreira y el cierre lo dieron las danzas ciruculares a cargo de Mirtha Sastre.

El Grupo Ecoterrón y el Hogar "La Tacuara" quedan agradecidos a los concurrentes, a la Escuela Nº 5 El Molino, a todas las personas y medios que nos apoyaron incondicionalmente.
Ya comenzamos a delinearla conjuntamente con los participantes de esta 1era actividad la próxima jornada , planteandonos el objetivo de construir un Horno Comunitario en Tierra.

"OTRA ARQUITECTURA PUEDE SER CONSTRUIDA ENTRE TODOS"

No hay comentarios:

.

.